10 Trabalenguas populares y graciosos

Llamamos trabalenguas populares y graciosos a aquellas famosas oraciones que son muy queridas por ser un divertido juego de palabras simple, a veces complicado pero lo más importante, entretenidos sin complicaciones para que se puedan estimular nuestros niños.

Cada unas de estas trabalenguas, van desde las rimas en juegos como también el añadir palabras inexistentes del vocabulario para entender en el contexto y claro, no perder el sentido del juego. Las trabalenguas son parte de la educación y nos ayuda a conocer un poco más de nuestra cultura oral que continua con el pasar de los años; y como se puede notar, no pierden ese encanto sin importar los años.

No te pierdas a continuación, una bonita selección de trabalenguas populares clásicos de varios niveles para que puedas entrenar tu pronunciación, divertirte a reír con tus amiguitos en reuniones o en la escuela, y por supuesto, aprender palabras nuevas con las cuales, podrás pronunciar sin mucho problema. Recuerda compartir estas trabalenguas populares y divertidas con tus amiguitos.



1
Tres tristes tigres comían trigo en tres tristes platos sentados en un trigal.
Sentados en un trigal en tres tristes platos comían trigo tres tristes tigres.

2
Poquito a poquito Paquito empaqueta poquitas copitas para que le quepan toditas.

3
Paco Peco, chico rico, gritaba como loco a su tío Federico. Y éste dijo: "Poco a poco, Paco Peco, ¡poco pico!"

4
¿Cómo quieres que te quiera
si quién quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera?

5
Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó Pablito?

trabalenguas divertidos

6
Me han dicho un dicho que yo he dicho, pero ese dicho está mal dicho porque yo no he dicho ningún tipo de dicho.

7
Yo tengo una cabra ética, peletica, peluda, pelada, pelindongada que tiene unos hijitos éticos, peleticos, peludos, pelados, pelindongados y nietos éticos, peleticos, peludos, pelados y pelindongados.

8
Compadre, cómprame un coco.
Compadre, coco no compro porque el que poco coco come
poco coco compra. Yo, como poco coco como, poco coco compro.
Compadre, cómprame un coco. ¡Que no compro coco, ni como!

9
El rey de Constantinopla se quiere descontantinopolizar, el que lo descontantinopolizare, buen descontantinopolizador será.

10
Una vieja tecla, mecla, chiririgorda, sorda y vieja, tenía siete hijos teclos, meclos, chiririgordos, sordos y viejos.
Compártelo por favor:   Facebook  Twitter  Google+

Compartido a las
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)